Ramos


El ramo es uno de los accesorios más importantes de la novia. Debe de estar diseñado de acuerdo a su estatura y complexión, refleja su personalidad; puede ir relacionado con el tema de la boda, los colores y la decoración.

También debemos tomar en cuenta si el evento es de día o de noche. Cuando las bodas son de día es mejor utilizar flores naturales y coloridas, cuando es de noche podemos utilizar de seda, flores deshidratadas y colores claros, o con pedrería.

Podrás llevar de dos a tres ramos, esto depende de tu economía, el principal es con el que entra la novia al altar, el segundo es el que se ofrece a la virgen en la tradición católica, este puede ser con el que entra la madrina de ramo. Y un tercero que es el que se lanza a tus invitadas. Si el ramo principal es natural lo más recomendable es que ese sea el que utilices para aventar. Todos pueden ser del mismo estilo.
 
Tenemos varios tipos de ramo, elije el más adecuado de acuerdo a tus características:

Tipo bouquet.- Es recomendable para personas bajitas y delgadas. Si eres una novia con vestido sencillo y sin muchos adornos.

Tipo cascada.- Para personas altas ya que hace que tu cuerpo se corte. Te ayudara a lucir mejor si tu vestido es llamativo y pomposo.

Ramo con tallos.- Diseño que favorece a las de estatura media y alta.

En la actualidad las novias avientan el ramo a sus amigas solteras, con el significado de que aquella persona que lo agarre será la próxima en casarse.

Para hacer tu evento más divertido puedes lanzar varios ramitos así no solo será una la afortunada y si aun lo quieres más original puedes colocar en cada uno de los ramitos un mensaje especial para tus invitadas en donde les desees que encuentren al hombre de su vida y compartan una nueva etapa de su vida.

¡¡¡¡Así todas las mujeres querrán tener tu ramo!!!!

LAS ALMENDRAS

En tiempos antiguos, a las personas que asistían a una boda, se les daba un regalo como agradecimiento por las bendiciones que pedían para los novios. Esta tradición inicio en Europa y se conocía como "bomboniera".

Luego se acostumbro, gracias a los egipcios, a regalar a los invitados cinco almendras dulces como símbolo de salud, fertilidad, suerte, riqueza y felicidad.

Los nombres dados a los confites de almendras todos tienen interesantes historias. Por ejemplo, en Francia es muy conocido el Pierrot, el payasín vestido de blanco y negro, pero ¿de dónde viene?.

Durante el siglo XV, Margarita de Borgoña, al casarse con Guillermo IV de Hainault, deseó repartir almendras azucaradas al pueblo para celebrar sus bodas, y pidió a su confitero, Pierre Host, que las repartiera. Pero como Pierre se había emborrachado, se durmió, y los niños aprovecharon para arrebatarle las almendras. Margarita, furiosa, lo humilló públicamente obligándolo a pasearse por todo el pueblo en un ridículo atuendo blanco: con el tiempo, su nombre quedó distorsionado en Pierre Bimberlot (un bimberlot es un juguete) y desde entonces el 4 de agosto se celebra el carnaval de Pierre Host, en que una marioneta vestida de blanco (el Pierrot) se pasea entre una lluvia de dulces.

Las almendras serían el equivalente a los dulces que uno recibía en una bolsa en las fiestas de sus amigos cuando era pequeño. Así, las almendras se han vuelto tan famosas, que se reparten en las bodas como forma de agradecer a los invitados por su asistencia

Hoy en día, la tradición de dar almendras ha quedado atrás; aunque muchas novias lo siguen dando como "recuerdito" a sus invitados, ahora la creatividad se ha desarrollado tanto, que se les ocurre dar cosas súper originales que van de acuerdo con el estilo de la boda que tendrán.

Aunque elijan dar a sus invitados el más mínimo detalle, la elección de los recuerditos puede ser un tanto difícil. Por ello, aquí les damos una pequeña guía para ayudarlas.

Este tipo de detalles pueden llegar a representar más del 5% del presupuesto para tu boda, si bien aparentemente no es un porcentaje alto, dependiendo mucho del número de invitados a la hora de hacer cuentas puede implicar un gran costo para tu bolsillo.

Para ello te presentamos estas opciones económicas y originales.

-Toalla de mano en forma de cupcakes o bouquet de rosas: Resultan muy llamativos a simple vista y útiles para tus invitados.

-Velas con conchas de mar: ¿Cuántas veces hemos ido a la playa de vacaciones y recolectado conchas de mar que después hemos guardado sin darles ninguna utilidad? Bueno, este es el momento para darles un uso útil!!

-Caramelos o confites en cajas: Ya te habíamos hablado de la tradición de dar almendras, sin embargo también puede ser un toque muy lindo el dar por ejemplo unos coloridos merengues, macarrones o alfajores en una cajita muy coqueta.

- Conservas en frascos de vidrio decorados: Los recipientes de vidrio siempre son fáciles de conseguir y todo mundo gusta de las conservas, adornando con papel estampado, tela, encajes o raso será el detalle perfecto.

- Velas en frascos de vidrio: Muy parecido a las conservas en frasco, una opción muy linda y original puede ser las velas en frasco.

- Tazas, tequileros o tarros personalizados: Otro recuerdo de boda que es tan útil como original y económico, pueden ir con las iniciales de los novios o un pequeño mensaje para sus invitados.